Seleccionar página

Primero hice la siguiente pregunta… aparte de programar ¿qué más sé hacer con lo que puedo ayudar a la gente?¿Puedo solucionar algún problema a mucha gente?

Una de las primeras respuestas que me vino a la mente es que sé tocar la guitarra eléctrica desde los 16 años. Os voy a contar lo que pasó cuando quise comprar mi primera guitarra eléctrica.

Por aquel entonces trabajaba los veranos poniendo toldos con mi padre. Usé el dinero que gané para comprar mi primera guitarra eléctrica en una tienda local. Me gustaba (y me gusta) muchísimo el rock. Mi mejor amigo Fran toca la percusión desde los 7 años y ya entonces tenía una batería así que si me compraba una guitarra y aprendía podíamos crear nuestro propio grupo. Así empezó una de las mejores partes de mi adolescencia.

Aquello de comprar la guitarra fue un problema para mí. No tenía ni idea de guitarras eléctricas ni cuál debería comprar. Al final elegí mal y compre un pack demasiado barato, que era lo que había en la tienda local, que no me ayudó nada a aprender con facilidad, más bien a desilusionarme con lo que tardé en empezar a aprender bien bastante más tiempo (lo dejé estancado unos meses antes de retomarlo) y además cuando aprendí tuve que remplazarlo enseguida pues, aunque mi técnica fuera buena, no mantenía el sonido por su fabricación.

Invirtiendo solo un poco más (30€  o 40€) podría haber comprado un pack del doble de calidad que me habría ayudado mucho más y no tendría que haberlo que desecharlo tan pronto.

Este soy yo tocando la guitarra eléctrica hace 3 años 

¡Ahí está! Ya tengo un problema típico en el que puedo ayudar. Además sé que otros amigos han pasado por lo mismo y normalmente la elección de la primera guitarra no suele ser la mejor. Puedo ayudar a la gente a escoger correctamente la mejor guitarra para cada persona y nivel.

He comprado 3 guitarras en mi vida, 3 amplis, una pedalera y varias apps. Además estudié ingeniería acústica por lo que hay muchas propiedades y características de la guitarra eléctrica que comprendo mejor que la mayoría, evitando caer en suposiciones o falsos mitos. No me considero un gurú por supuesto, pero se trata de investigar la información de toda la red, filtrarla y sintentizar la en buenos artículos que de verdad ayuden a la gente a tomar una decisión dependiendo de su nivel, gustos musicales, economía y propósitos.

Ahora soy más modosito no hay duda ;)

Ahora soy más modosito no hay duda ;)

¿Cómo lo monetizamos?

Hay varias formas de monetizar una idea para convertirla en una negocio online:

Nada de anuncios. Hacen falta muchísimas visitas para que dejen algo de dinero y al principio no merecen la pena, ni siquiera creo que la idea de por sí vaya a traer tantas visitas como para ello nunca. La sensación “chapucera” que pueden dar a la web cuesta más que lo poco que me vayan a ingresar.

Sistema de afiliados. Esta es la opción que voy a utilizar. En el mundo de los instrumentos musicales hay una tienda online alemana líder en ventas en toda Europa, gracias a su buen servicio y buenos precios, se trata de Thomann. Esta tienda tiene un sistema de afiliados.

Cualquiera puede apuntarse como afiliado de la tienda. Le proporcionan un enlace con un código que guarda la procedencia de la visita en su página. Así, tú puedes hablar sobre un producto y dejar el enlace de compra hacia la web. Si el visitante acaba comprando el producto en ese día o en esa sesión, la tienda te ingresa una comisión por haber propiciado la compra.

La cosa está en que yo recomiendo las mejores opciones y dónde comprarlo con buenas recomendaciones. Los que deciden comprar la guitarra eléctrica por internet seguramente lo harán desde el sitio que les he recomendado al pinchar en el enlace. A ellos no les cobran nada extra, yo me llevo la comisión por haber ayudado. Además he comprado varias veces a en Thomann y siempre ha ido genial.

Como primer paso he investigado la competencia manualmente. No hay nada demasiado serio al respecto. Incluso las páginas de tienda online de guitarra eléctrica tienen muy poca descripción de cada modelo y no ayudan nada a la decisión de compra. Todo lo demás que hay son megaposts muchas veces poco documentados.

He comprado el dominio comprarguitarraelectrica.com (¡Sí, estaba libre!) y ahora que he acondicionado mi tiempo me preparo para buscar información y generar buenos contenidos para la web. Además participaré más activamente en todos los foros de guitarristas de la red, para que cuando vaya a recomendar en ellos mi página web no sea un intruso sino que sepan que aporto informaciones de valor.

Desarrollando la idea para futuro, si funciona, no solo tendré muchas visitas sino que tendré relevancia en el mundo de los guitarristas. Con esos datos en la mano será muy fácil ir a tiendas de guitarras eléctricas del país ofreciendo vender sus productos desde mi web. Puedo convertir poco a poco la web en una tienda online para que la gente, que con el tiempo confiará en mí, pueda comprar los productos desde la misma web. Yo mando ese pedido a la empresa para que haga el envío. Este método se llama dropshipping y con él puedes tener un porcentaje de comisión mayor al de sistema de afiliados.

Varias veces mis amigos al comentarlo me han preguntando si no tengo miedo de ir publicando todo lo que quiero hacer por si me roban la idea. Para nada. Como siempre digo lo importante es cómo llevas la idea a cabo, no la idea en sí misma. Estoy contento de compartir estas formas de conseguir negocios pasivos y lo mejor que puede pasar es que de verdad más gente las ponga en práctica con éxito.

No creo que nadie considere poner en práctica la idea en el mismo ámbito de guitarras eléctricas porque ya me tendría a mí de contrincante. El primero que golpea, golpea dos veces. Buscad un nicho de mercado, solventar un problema donde nadie lo haya hecho aún y os irá bien. Lo bueno de mi idea es que está diseñada para mí, intento crear un negocio diseñado para mi personalidad y mis capacidades ¿cuál sería el tuyo?

icon-18-128

Suscríbete a mi blog

Unete a mi lista de gente que quiere cambiar su vida porque te enseñaré a enfocar un negocio online y a realizarlo paso a paso.

¡Genial! ¡Te has suscrito perfectamente! Solo tienes que validar tu cuenta de correo con el email que he enviado a tu bandeja de entrada.