Seleccionar página

En este primer capítulo hablo sobre cómo crear una tema hijo o child theme y utilizarlo para cambiar todo lo que queramos de un tema padre sin tocar su código y así evitar perder nuestro código cuando se realice una actualización de WordPress o del tema.

Además es muy importante porque no romperemos nada de WordPress de forma inevitable ya que todo nuestro código está separado y podremos activarlo o desactivarlo con un simple click.

Crear los archivos

Lo primero que debemos saber es que en WordPress para crear un tema nuevo en realidad solo son necesarios 2 pasos muy sencillos.

  1. Crear una carpeta en el directorio /wp-content/themes/ con el nombre de nuestro tema.
  2. En ella situar un archivo functions.php y un archivo style.css

Por supuesto este sería un tema completamente vacío.

Una de las cosas más maravillosas de WordPress es que nosotros podemos crear un tema con estos dos pasos y en style.css especificar que queremos que sea un tema hijo de otro tema instalado. WordPress cogerá primero todos los datos del tema padre y después ejecutará las órdenes de cambio o código que pongamos en nuestro tema hijo. Así podremos cambiar el código sin tocar nada de la carpeta del tema original.

¿Cómo lo haremos?

Rellenar style.css

El código que tenemos que poner en style.css es el siguiente:

En “Theme Child pondremos el nombre de nuestro tema y en “Template” pondremos en nombre del tema que vamos a usar como tema padre, que también debe estar instalado en WordPress.

Rellenar functions.php

Nuestro archivo functions.php que luego nos servirá tanto para realizar cambios en WordPress empezará con la primera de las acciones: añadir el archivos style.css a la cola de carga de estilos:

icon-18-128

Suscríbete a mi blog

Unete a mi lista de gente que quiere cambiar su vida porque te enseñaré a enfocar un negocio online y a realizarlo paso a paso.

¡Genial! ¡Te has suscrito perfectamente! Solo tienes que validar tu cuenta de correo con el email que he enviado a tu bandeja de entrada.