Seleccionar página

El proyecto objeto del reto de este blog está oficialmente en pausa hasta nuevo aviso. ¿Por qué? Porque el segundo proyecto que os dije era secreto ya no lo es y ha irrumpido en mi vida con fuerza. Se trata de Animal Wins.

Una regla fundamental si quieres sacar un proyecto adelante y que funcione es que, chaval, te lo tienes que currar. Tim Ferris lo pasó mal, M.J. de Marco lo pasó mal. Donald Trump lo pasó mal, Kiyosaki lo pasó mal. Todos le dedicaron muchas horas extra a su proyecto antes de que de verdad funcionara ¿Y quién no? Así que hay que aplicar la regla de que el que mucho abarca poco aprieta.

¿Por qué me he decidido por el proyecto secreto? Os podría decir varios motivos que son ciertos:

  1. Me gusta y apasiona
  2. Es solidario y te hace sentir mejor
  3. Ha conseguido un gran movimiento social

Pero hay otro motivo más que es para mí el más importante de todos: la implicación de mis socios es absoluta y siento que somos un gran equipo.

Somos un gran equipo

Os puedo decir sin dudar que absolutamente ninguna empresa que haya trabajado conmigo se ha implicado tanto en la importancia del desarrollo de su página web como lo han hecho estas dos personas. Ni tampoco en sus textos, sus imágenes, su movimiento social, sus avisos legales, sus contratos. Absolutamente todo está pensado y consensuado entre todos. Un tirón de orejas virtual desde aquí a todos esos empresarios que quieren lograr un cambio en sus negocios solo aportando dinero ¿Dónde quedó vuestra ilusión?

Sin ellos no habría llegado tan bien ni tan lejos. Sin ellos  habría cometido errores en las empresas, en los productos, en las sociedades, en las publicaciones… vamos de todo.

El trabajo con un buen equipo que encaja como un engranaje y parece hecho perfecto para la empresa es una de las grandes bases del éxito. Tanto es así que el genial Francisco Alcaide tiene la buena costumbre de recordarlo a menudo.

equipoanimalwins

Equipo de Animal Wins. De izquierda a derecha. Yamila Arjona, Ángel Dolón y Bernardo Mínguez.

Me dejo de secretos. Por fin explico Animal Wins.

A young girl is walking a big elephant on a wild landscape with other animals following on a path to protection or freedom.

Animal Wins se creó con un objetivo principal muy claro: ayudar a los animales. Sin embargo no somos una ONG, somos una empresa. Eso no es malo, somos una empresa porque queremos poder dedicarnos 100% a ello. La iniciativa es lo suficientemente potencial como para dar muchísimos beneficios en un sistema en el que todos salen ganando. ¿Cómo?

  1. Tú te registras en Animal Wins
  2. Escoges el proyecto ONG de ayuda animal que más te importe
  3. Pinchas en el enlace hacia la tienda online de la empresa donde quieres comprar
  4. Compras aquello que necesitas, un producto para tu mascota, productos ecológicos, excursiones, etc…
  5. La empresa te hace un descuento en la compra
  6. La empresa dona parte de los beneficios de la compra al proyecto que tú has elegido en nuestra web

Es decir, solo por ser usuario de nuestra web consigues un descuento para ti y un porcentaje de donación para un proyecto en particular en el que quieres ayudar. ¿Suena bien verdad?Si lo piensas bien suena aún mejor, ¡porque todos ganan!

Tú ganas

perro-amigo-del-hombre-728x416

Tú consigues un porcentaje de descuento por ser nuestro usuario y además participas activamente eligiendo el proyecto que más te interesa. En Animal Wins podrás ver cómo va la financiación de los proyectos y tendrás noticias de los avances al respecto, de las ayudas para animales conseguidas y todo lo que haga falta.

Las ONG ganan

Vetinary Nurse Checking Sick Animals In Pens

Las ONG consiguen en método de financiación que no depende de las donaciones. Las cantidades previstas son mucho más altas porque se tratan de comisiones conseguidas gracias a los gastos del día a día. El cliente de todas formas tenía que comprar esa comida para su gato ¿Por qué no ayudar a los galgos (por ejemplo) con la misma acción y sin dinero extra?

Las empresas ganan

empresas responsables con la fauna

Podrías pensar que el fallo es que las empresas no ganan. Están dando un descuento al usuario y encima donan otro porcentaje. ¿Dónde está la trampa?

Al contrario de lo que puedas pensar en un principio, a las empresas les interesa mucho este tipo de colaboraciones.

  1. Son clientes que llegan desde otra empresa, ellos no han invertido nada para hacer llegar a ese cliente, sino que el marketing lo hemos hecho nosotros.
  2. La empresa aparece un nuestra web y nuestros medios como una empresa de corazón animal, con un compromiso y una imagen de responsabilidad social.

En los dos puntos, las empresas gastan mucho dinero. Atraer a un nuevo cliente cuesta mucho dinero, las empresas continuamente están calculando el famoso ROI, que es el índice que indica el retorno de la inversión. Con nosotros no hay inversión, no les cuesta nada. Todos los clientes que llegan son ganancias.

El segundo punto es mejor aún. No os podéis imaginar la cantidad de dinero que invierten las empresas en mejorar su imagen de responsabilidad social ¿O no habéis visto continuamente carteles de patrocinio de actividades?¿Maratones contra el cáncer patrocinados por marcas o empresas? Seguro que os suena… Gracias a nosotros pueden aparecer en los medios y en las redes sociales como una empresa comprometida con la causa animal con una inversión nula e incluso con incremento de ventas.

Y sobre todo los animales ganan ¡Animal Wins!

mascotas 2

¡Por eso nos llamamos así! Como os dije, el objetivo es ayudar a los animales y ¡son ellos los que más ganan! Consiguen un nuevo modelo de inversión que no depende de las donaciones, de la capacidad de las personas para donar, sino que conforme se incrementa la economía y las ventas, se incrementa el dinero destinado a su cuidado y conservación.

Animal Wins es una iniciativa sostenible, que plantea un nuevo modelo, siendo conscientes de la necesidad de reinvertir parte de los beneficios de nuestra economía en acciones que salvaguarden nuestro medio ambiente ¡y qué mejor que hacerlo de forma social!

Primeros datos positivos de Animal Wins

La web fue lanzada hace 4 días. En ella hice una Landing Page que explica cómo funciona la iniciativa y pide una suscripción para empezar como usuario en cuanto esté lista la web oficial y para que nos ayude en nuestras negociaciones con las empresas.

Nuestra plataforma inicial de promoción ha sido únicamente Facebook.

  1. En dos horas y media conseguimos los 100 “Me gusta”.
  2. En el primer día llegamos a más de 300 “Me gusta”.
  3. Las dos publicaciones se compartieron 51 veces en el primer día.
  4. Llegamos a más de 5.000 personas de alcance
  5. A día de hoy tenemos más de 420 “Me gusta”
  6. Las visitas a la web fueron de 199 el primer día y 190 el segundo.
  7. Se registraron más de 40 usuarios.
  8. A día de hoy tenemos más de 80 usuarios.

Quiere decir que el día que subamos los productos y mostremos los proyectos ya tendremos 80 usuarios y que además tenemos muchas personas interesadas e ilusionadas con la iniciativa ¡Entra tú también a Animal Wins!

Animales apoyan a Animal Wins

Enlace a Animal Wins pinchando en la foto

icon-18-128

Suscríbete a mi blog

Unete a mi lista de gente que quiere cambiar su vida porque te enseñaré a enfocar un negocio online y a realizarlo paso a paso.

¡Genial! ¡Te has suscrito perfectamente! Solo tienes que validar tu cuenta de correo con el email que he enviado a tu bandeja de entrada.